domingo, 31 de julio de 2011

de cuando el llanto no llega:


...Impulsado de un pensamiento religioso, espontáneo e indefinible, eché maquinalmente pie a tierra, me descubrí y comencé a buscar en el fondo de mi memoria una de aquellas oraciones que me enseñaron cuando niño; una de aquellas oraciones que, cuando más tarde se escapan involuntarias de nuestros labios, parece que aligeran el pecho oprimido y, semejantes a las lágrimas, alivian el dolor, que también toma estas formas para evaporarse...
(La cruz del diablo - Béquer)


La vergine degli angeli
Mi copra del suo manto
E me protegga vigile
Di dio l'angelo santo

Que la Virgen de los Ángeles
me cubra con su manto
y me proteja el
Ángel custodio.

miércoles, 27 de julio de 2011

Lo bello no se define, se siente...


... y yo a ti te siento bella :)

"Muerte al corazón, muerte al cuerpo, muerte a la bestia de las emociones, darle manumisión a mi alma desgarrada por mi ufanía insípida."

Jael

(...Eso, eso se siente. ¡No estoy solo! Fue mi nombre en el aire, como arrancada hoja de árbol, y no cayó en el mar ni en pozo entenebrido: ¡hubo una mano que la recogió! No se extinguió como el sonido, no se apagó como la luz; le abrigaron, le infundieron aliento, y ¡vive aún! Pobre es el mío; pero sería blasfemo si se quejara de la suerte: sería ingrato si no amase a los que, apiadados de la desnudez en que le vieron, hanle ataviado con la regias galas de ellos...)
Extracto de texto - A los ausentes- y cita como título: Manuel Gutiérrez Nájera

lunes, 25 de julio de 2011

Grotesco I, II y III

Grotesco: (Del it. grottesco, der. de grotta, gruta)
1. adj. Ridículo y extravagante.
2. adj. Irregular, grosero y de mal gusto.
3. adj. Perteneciente o relativo a la gruta artificial.






























Ilustraciones: José Hernández
Yo sé corazón... a veces la vida sabe muy mal, es una cosa grotesca y sin sentido, a veces, yo sé... pero no todo el tiempo, no para siempre...
"It's a wicked life but what the hell, the stars ain't fallin' down... "
Going to Aacapulco, Bob Dylan

lunes, 18 de julio de 2011

A veces...


Verdad que el hombre necesita ser azotado. Para que anden aprisa nuestros nervios tenemos que darles muchos latigazos. Son nuestros pensamientos, como ciertas chispas, resultado de un golpe. A golpes vivimos sanos. Vamos al agua y no le decimos como los orientales: "Acaríciame, bésame, caliéntame con tu amor." No; le decimos: "¡Sube, trepa a la azotea, déjate caer sobre de mi y aplástame!"
Dibujo: Yael

jueves, 14 de julio de 2011

Galán:


















No sé ni qué es ser artista, pero Nietzsche dijo: "has de convertirte en lo que eres", y yo me he convertido en lo que soy: en Julio Galán.
(y así como Galán, yo te juro que, ay... "sufriendo te entiendo...")

lunes, 11 de julio de 2011

y es verdad, que a veces la soledad duele...

When I'm not playing solitaire
I take a book down from the shelf
And what with programs on the air
I keep pretty much to myself

domingo, 10 de julio de 2011

happy birthday, feliz cumpleaños, jeg elsker dig!!
p.s. aún te pienso, aún te extraño

jueves, 7 de julio de 2011

Yo soy

Hecho por: Yael


Las palabras, ya sean vocalizadas y convertidas en sonido o formuladas silenciosamente en los pensamientos, pueden ejercer un efecto prácticamente hipnótico... Es fácil perdernos en ellas, dejarnos arrastrar por la idea implícita de que el simple hecho de haberle atribuido una palabra a algo equivale a saber lo que ese algo es. La realidad es que no sabemos lo que ese algo es. Solamente hemos ocultado el misterio detrás de un rótulo. Todo aquello que podemos percibir, experimentar o pensar es apenas la capa superficial... Debajo de la superficie no solamente todo está conectado entre sí, sino que también está conectado con la Fuente de la vida de la cual provino...
Ego sum:
Yo soy...

viernes, 1 de julio de 2011

The Ink Spots

Formado en 1930 en Indianápolis, The Ink Spots fue la agrupación músico-vocal que ayudó a definir géneros musicales como el blues, rhythm y rock & roll. La agrupación original estaba formada por: Orville "Hoppy" Jones, Ivory "Deek" Watson, Jerry Daniels y Charlie Fuqua. Sus melodías vocales se acompañaban con guitarras y un chelo que era tocado en forma de contrabajo, además del acompañamiento orquestal.
Tras varios cambios en la agrupación original debido a múltiples circunstancias, The Ink Spots se fue "disolviendo" hasta desaparecer en 1964.
Sin embargo, el legado musical que dejaron es enorme y digno del reconocimiento que se les ha hecho, tanto en el "Vocal Group Hall of Fame" en 1999 como en el "Rock and Roll Hall of Fame" en 1989.




Una de las más hermosas canciones que hicieron en colaboración con Ella Fitzgerald: