sábado, 31 de diciembre de 2011

It's the last laugh of the laughter.


On the last day of the year. Ma vie. Toute ma vie. When the laughter fades away. When there's nothing more to say. Ma vie. My oh my...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Always...

Don't ever doubt that.

(Es curioso cómo regresas así de improviso, es curioso cómo sigues ahí, curioso lo simple del asunto, increíble la lejanía, lo cerquita que sentimos... extraña: la forma en que te sé.
Y así, de lejos, me dijiste una vez: - Sabrina -. Sabrina - pensé - princesa, perfecto...)

lunes, 26 de diciembre de 2011

2. La silla a rayas

Dejé de tomar ciertas pastillas y surgió el terror. El miedo a no ser yo mismo, como si dentro mío existiera otra dimensión. Ya nada podrá seguir siendo igual que antes. Algo se ha roto que ha desatado una serie de sensaciones nuevas y espeluznantes. Siento un frío extraño. Estoy abrigado. No se trata de frío corporal. Tengo sueño, estoy casi dormido, y al mismo tiempo me encuentro desvelado. Creo que es temprano en la noche, pero veo el reloj y advierto que son más de las tres de la madrugada. No quiero que exista mi realidad, no quiero que exista tampoco la realidad externa. Aparece el suicidio como opción. No como una decisión sino como dimensión desesperada de las cosas. Para cometerlo, además, se me ocurre el mecanismo más pedestre como es salir corriendo con dirección a la estación del metro y esperar la llegada del convoy.


Mario Bellatin -  La jornada de la mona y el paciente
Ilustración por Yael

domingo, 25 de diciembre de 2011

1. La silla sobre verde



No puedo tocar ningún pensamiento sin que me cause dolor. Sensaciones punzantes en el cuerpo. Cabriolas que hace la mente para hacer de todas las cosas algo desagradable. Imposible de soportar. Trato de pensar en forma medida, desechando los pensamientos que me puedan hacer daño. Midiendo las intensidades. Eso con respecto a las ideas pasadas, a los recuerdos. En el presente trato de que sucedan la menor cantidad de cosas posible. Que los acontecimientos se mantengan estáticos, sin grandes sobresaltos. Es por eso que la tabla donde duermo se convierte en el mejor lugar posible dónde mantener el cuerpo tendido. Repito, como un condenado a muerte que espera la ejecución de su sentencia.


Mario Bellatin - La jornada de la mona y el paciente
Ilustración por Yael

sábado, 24 de diciembre de 2011

Que sea

I wanna see you be the one who's first light
Harbors in the new day
And see you settle into yourself
And never be afraid
Now I take everything as a good sign...
I take everything as a sign from God
Devendra Banhart - First song for B

jueves, 22 de diciembre de 2011

Así decía la notita:

Sé que tú existes. Te vi en un sueño...
(sonreí... es que hoy te pensé, es que te extraño...)

viernes, 16 de diciembre de 2011

I looked all around..


and saw the sun shining down, took off my worried shoes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Basta del oscuro...

"No hablo como escribo, no escribo como pienso, no pienso como debería pensar, y por eso todo transcurre en la más negra oscuridad"

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Así como en el curso del año nieva, llueve, o graniza, y hace calor o frío, así los cielos conforman el año, y debería entenderse que los cielos obran sobre nosotros de forma similar. Pero somos mucho más fuertes que el año, pues podemos mantener el clima a distancia y buscar lo bueno en lugar de lo malo. Hay en nosotros un eterno verano que nunca se halla sin frutas o flores... Así, deberíamos poner en marcha nuestros poderes interiores para no ser dirigidos por los cielos, sino por nuestra sabiduría..."
Paracelso

martes, 6 de diciembre de 2011

de la sangre:

La sangre es chocolate, la sangre es morada