miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si hay una eternidad,

¿con cuál de ellas iré yo a vivirla? ¿Será con ésta, con la pequeña Aziyadé, o será con otra?
¿Quién podrá separar perfectamente, en estos éxtasis inexplicables, en esas devoradoras embriagueces, lo que procede de los sentidos y lo que brota del corazón?  ¿Es el esfuerzo supremo del alma hacia el cielo, o la potencia ciega de la Naturaleza, que quiere recrearse y revivir?...

Creemos en la unión inmaterial y sin fin, porque nos amamos. ¡Pero cuántos millones de seres han creído en ella durante los millones de años que las generaciones cuentan y cuántos que se han amado, iluminados por la esperanza, se han dormido confiados en el espejismo engañador de la muerte! ¡Ay! Dentro de veinte años, de diez años, quizá, ¿dónde estaremos nosotros...?
 Aziyadé, Pierre Loti


¿dónde estarás tú? ¿dónde yo?...

 Rachmaninov prelude Op. 32 No. 5  en Sol mayor -  http://www.youtube.com/watch?v=5q-7WeFsooM

2 comentarios:

  1. Loti y Rachmaninov me recuerdan a mi padre y al olor de una biblioteca enorme con suelo de madera que crujía cuando caminabas.Es uno de los olores más deliciosos del mundo, el de los libros ¿no crees?
    Siempre me sorprendes con lo que citas en tu blog, como si tocaras un arpa de innumerables y preciosas cuerdas.Besos***

    ResponderEliminar
  2. Probablemente de mis olores favoritos, el de libros; uno que me da una calma muy curiosa; si, es verdad :)

    No imaginas lo que tus comentarios significan para mi, no sé cómo agradecer por el tiempito que dedicas a visitar este blogsito. Muy sinceramente: Gracias

    Y así también mucho muy de la sinceridad un abrazo :D

    <3<3<3

    ResponderEliminar